Orquídea: ¿La planta ideal para tu baño?

¿Con ganas de lucir una nueva planta para decorar su baño? Entonces debería considerar usar orquídeas. Dejando por un momento de lado las diferentes variedades, esta necesita requisitos imprescindibles para su crecimiento: como una adecuada temperatura y humedad. Lo cual la hacen perfectas para tu baño.

La orquídea integra la más grande familia botánica existente cocina, rodeándose con más de 850 géneros y más 25.000 especies reconocidas. A modo de protección, todas ellas, a excepción de las que fueron resultado artificial de jardineros, se encuentran protegidas por leyes internacionales.

Características de la orquídea:

Son monocotiledóneas (con un solo cotiledón). Se distribuyen por todo el mundo, solo carecen de permafrost y desiertos extremos, pero son más abundantes y coloridos en climas tropicales.

todos los beneficios de la orquidea, como plantarla y cuidarla en casa

La mayoría de las orquídeas son perennes y epífitas. Algunas especies, como Neottia y corallorhiza, no tienen clorofila y son parásitos de otras plantas. Por otro lado, pocas especies son plantas rocosas. Crecen en rocas o suelos rocosos, como las orquídeas del género Paphiopedilum.

Flores de la orquídea: ¿Cómo son?

En general, las flores son simétricas bilateralmente, con tres pétalos y tres sépalos. Los pétalos internos son alargados y se llaman pétalos de labios (labios). La colección de sépalos y pétalos (excepto los labios) se llama tépalos. El polen se adhiere para formar grupos llamados pollinium.

Algunas orquídeas, como las flores del género Ophrys, se llaman panales, imitando la forma de las hembras polinizadoras, y cuando intentan aparearse con las flores, el polen se les pega en la cabeza.

Las semillas suelen ser microscópicas, no tienen endospermo y solo germinan en compañía de hongos simbióticos o en el laboratorio.

Cultivar la orquídea:

¿Necesitan luz?

La mayoría de las orquídeas deben ser claras y evitar siempre el filtrado de luz directa. La ubicación ideal para este tipo de plantas es cerca de la ventana para asegurar la filtración de la luz.

Las buenas condiciones de luz son esenciales para la vida y el crecimiento de las orquídeas. La luz insuficiente puede provocar una floración insuficiente, un crecimiento deficiente y hojas de color verde oscuro o débiles.

¿Necesitan mucha agua?

Para el rico cultivo de estas plantas, lo más importante es una buena hidratación. Debe utilizar agua blanda baja en minerales, calcio y sodio. Se recomienda regarlas con agua embotellada o filtrada.

En verano, si el ambiente es seco, las raíces deben rociarse cada uno o dos días, y la torreta debe sumergirse en agua durante cinco minutos una vez a la semana.

En invierno, si el ambiente es relativamente húmedo, debes rociarlo cada dos o tres días y remojarlo en agua durante cinco minutos cada dos semanas para evitar que quede agua en el sustrato en cualquier momento.

¿Cuál es la temperatura adecuada para cultivarla?

La mayoría de las orquídeas provienen de regiones tropicales. Generalmente, necesitan temperaturas cálidas o suaves, entre 10º y 30º. Teniendo esto en cuenta, cuanto más alta es la temperatura, más debe aumentar el nivel de humedad en la planta para evitar la deshidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *