Las mejores 5 Plantas para Gatos domésticos

Si tiene un gato domestico, de seguro sabes que estos suelen mordisquear platas. Generalmente lo hacen para extraer las fibras que la planta contiene o simplemente porque les agrada el sabor. Por eso es de importante que te mantengas informad@ sobre cuales son las mejores plantas para gatos y cual debes evitar.

Las mejores plantas de jardín para gatos domésticos:

plantas no toxicas para gatos

A continuación encontrarás las plantas que más le gustará a tu gato:

  1. Tomillo: simplemente les gusta mucho, sobre todo por su olor. Sin lugar a dudas, si tiene un jardín esta es la planta para gatos más elegida por los mininos.
  2. Valeriana: es muy querida por los felinos por sus poderes calmantes propios de la hierba. Suelen recurrir a ella cuando se encuentran agobiados.
  3. Catnip: es una de las hierbas gateras por excelencia. Es una de las plantas preferidas por los gatos por su efecto sedante que posee.
  4. Sello de oro: no posee ningún efecto sedante, pero su olor les atrae mucho.
  5. Romero: es una de esas plantas para gatos más sencillas de obtener. Su gran aroma les atrae mucho y su textura al parecer se sienten rico porque les encanta mordisquearla.

Esas hierbas son necesarias si quieres mantener a tu gato contento, sobre todo para aquellos que viven en apartamentos. Por lo que si tienes la oportunidad de cultivar alguna de las hierbas de la lista, tu gato lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *